Acerca de mí




Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de cartas de Tarot, de monedas (I Ching) y de cartas astrológicas. En todas ellas, sostengo una perspectiva pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para todo tipo de preguntas y para que los consultantes tomen decisiones por sí mismos. 


En el año 1992 comencé mis estudios y prácticas con el Tarot, las monedas y la Astrología. Luego de una década ya me había interiorizado en la perspectiva kármica y reencarnacionista de la energía vital y quince años más tarde terminaba de imbuirme en la visión psicológica y humanística para la Astrología.

Hacia el 2008 me acerqué a la visión esotérica y durante varios años practiqué un abordaje en el que el esoterismo y la psicología teñían la mirada interpretativa. Al año siguiente me uní al sitio web español “Tarot Sabio”, gabinete también esotérico al que considero mi “célula madre” en cuanto a la difusión de mi trabajo y perspectiva en Internet.

En el año 2012 comencé a desarrollar de manera independiente una perspectiva laica para la Astrología y pensada para ser aplicada exclusivamente a los seres vivos. A medida que desplegaba el enfoque, las observaciones y la lógica de los razonamientos me condujeron a deshacerme de las orientaciones religiosas, filosóficas y psicológicas que, a veces de manera solapada, se suelen anudar a la construcción e interpretación de indicadores. Y ha sido en el año 2016 cuando finalmente concluí la formulación y reformulación de parámetros de valoración para ser aplicados a los temas kármicos, al desarrollo de la conciencia y al libre albedrío. Por tal motivo, Astrología del Desarrollo y Astrología del Libre Albedrío son lecturas exclusivas que oferto desde el año 2017 y que resaltan la especificidad de una mancia que por sí misma no precisa ni complementos ni ser utilizada como herramienta de sugestión.

Finalmente, y hasta el momento, desde el año 2019 he comenzado a ofertar lecturas de las tres mancias en conjunto ya que el Tarot y las Monedas fácilmente aportan información sobre el acontecer cotidiano y la dinámica de la energía en el presente, lo que sí constituye un complemento recíproco y útil para la información astrológica natal. 

En cuanto a la promoción actual de mi trabajo en Internet, aún cuento con el asesoramiento de la creadora de “Tarot Sabio”, amiga personal y compañera en el rubro quien desde el año 2017 ha aportado su conocimiento y experiencia práctica para construir los sitios de difusión en Facebook, Blogger, WordPress y Twitter.