Desencuentro amoroso

Una consultante recurre a las cartas de Tarot para conocer la situación de una persona con la que ha tenido una relación amorosa. Actualmente se hallan alejados y quisiera saber qué chances tiene de regresar con él. Estas son las cartas obtenidas en tres consultas con distintos mazos:


La relación está rota y esto no ha sucedido de un día para otro. La ruptura ha sido previamente meditada en función de la misma historia de la relación. Han ocurrido situaciones, hechos, circunstancias que han tenido repercusiones serias, y sus efectos aún se sienten hoy en día. Las cartas de Tarot señalan mirar hacia atrás porque es en el pasado donde se encuentran las causas de la ruptura. 

Una forma de encarar o de sobrellevar lo que ha estado ocurriendo es separándose en el camino. Y una de las causas de la separación es que uno de los miembros de la pareja ha intentado dominar al otro de algún modo y no lo ha conseguido: habría que revisar los juegos de poder que se han venido desarrollando para entender que el alejamiento es señal de que la otra persona no es dócil, que no se deja conducir y que no cede ante las presiones (abiertas o veladas). 


Esta persona ha sido muy crítica aunque en el último tiempo esto haya disminuido un poco. Claramente existen cosas que le han desagradado o que tal vez le continúan desagradando y poco le importa si es justa o educada al expresarlo. Piensa como piensa y no tiene intenciones de abandonar su postura. Y en toda esta situación, el afecto está prácticamente ausente. Esta persona tiene sus propios parámetros para sopesar las cosas y los sigue a rajatabla aún cuando esos mismos parámetros la conduzcan a situaciones económicas difíciles que se profundizan con el paso del tiempo. 

Tampoco cuenta con apoyo afectivo ni con un ámbito de sostén emocional. De todas formas, no busca ni anhela un lugar de refugio o de contención. Pero es muy probable que si no se encuentra actualmente en una relación de pareja, exista alguna otra persona por la que esté francamente interesada. En los hechos, tal vez la relación no se haya concretado y también es muy probable que otras personas a su vez impidan que se lleve adelante el asunto amoroso. Hay una relación cercana, alguien que le está prestando atención y cuidado porque parecería que se encuentra atravesando una situación delicada y tal vez precise algún tiempo y lugar de descanso para reponer fuerzas. Pero esta relación que se menciona no ha sido la causa del alejamiento. Las causas del alejamiento tienen que ver con cuestiones de poder que han llevado a tomar distancia para así encarar los malos efectos producidos por acciones pasadas. 


Respuestas del oráculo de las monedas (I Ching) 

Recomendaciones para la acción 
(hexagramas 48 y 46)



No se aísle ni emprenda decisiones de manera individual. No tome ninguna iniciativa audaz y contemple lo que otros han hecho en circunstancias similares: lo que a otros les ha servido, tal vez a uno también le pueda resultar útil de implementar. 

Preste atención a las necesidades ajenas: hacia dónde se dirigen los demás, qué necesitan, qué buscan y dónde se reúnen para compartir. Se trata de encontrar aquello que es útil para la mayor cantidad de implicados en la situación, es decir, sin pensar tan sólo en sí mismo. Considere a todos aquellos que se pudieran ver afectados por las decisiones que tome y, si llega a tomar alguna, principalmente evalúe como positivo si la misma resuelve alguna confrontación, enemistad o antagonismo. 

Si se llega a cruzar con algún tercero involucrado ¡ni se le ocurra enfrentarlo! En este momento usted carece de la fuerza emocional necesaria para hacerlo, esa tercera persona no guarda ninguna relación con usted, no es asunto suyo y tal vez ni siquiera consiga una pizca de lo que se propone al encararlo. 

Reúna cosas, no disipe su energía en devaneos mentales ni la gaste pretendiendo o intentando ser más generoso de lo que es. No brinde lo que aún no tiene y concéntrese en lo que es útil y práctico para el tiempo presente. 

Salir de su situación actual requiere un esfuerzo de planificación: piense en una serie de etapas, medite sobre ellas, no se saltee ninguna y ármese de paciencia buscando compañía: es fundamental no permanecer solo ya que es compartiendo actividades comunes, grupales, sociales o simplemente de a dos que va a encontrar una nueva posibilidad a futuro. El oráculo de las monedas está indicando que Ud. tiene muy buenas chances de encontrar a otra persona que aprecie sus cualidades y que esté dispuesta a compartir la riqueza que cada uno posee.


¿Te interesa una lectura de Tarot o de monedas (I Ching) personalizada o para hacer un regalo original? Podés solicitarla a través del formulario de contacto en la barra lateral.